Domingo día 3 de
diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Montecarlo de
Buñol.
1ª Parte
ORQUESTA DE INICIACIÓN
DE LA S M “LA ARTÍSTICA”
AÍRPLANE . . . . . . .
. . Michael Hopkings
THE WATER IS WIDE. : .
. . Irish Song
Contrabajo Solista:
José Eco: Blasco Teruel
QUE FERAS-TU LA BELLE .
. Tradicional Bretona.
MENUET . . . . . . . .
. . . .. . . . . James Hook.
MENUET IN G . : L. Van
Beethoven
Contrabajo Solista:
Carlos Solera Iniesta
A THOUSAND YEARS ...
Christine Perri
Chelo Sohsta: Sheyla
Ruiz Perelló
ANGELS LN THE
BLEAKMIDWINTIER . Larry Clarke
CARPARTHIA . William
Owens
Director : Francisco
Carrascosa Miguel
2ª Parte
ORQUESTA SINFONICA DE
LA SOCIEDAD “LA ARTISTICA” BUÑOL
GRUPO DE PERCUSION
“PERCUSTICA”
ESCUELA DE DANZA LUIS
AYLLON
PIANISTAS: DAVID
ALMERICH Y DAVID SOLIVA
FUNCKY MONKEY AND
FRIENDS …..........E. Huws Jones
CARNAVAL DE LOS
ANIMALES …................ C. Saint Saens
Director: Henrie Adams
Edward Huws Jones
es un pedagogo, compositor y arreglista de música con un interés
particular en la música para instrumentistas de cuerda jóvenes.
Después de la
Universidad de York y de la Real Academia de Música , se
especializó en música renacentista y barroca. Edward pasó a ganar
una amplia experiencia como profesor , con un enfoque particular en
la enseñanza , siendo su método de enseñanza especialmente eficaz.
Sus numerosas composiciones originales para los niños y jóvenes
tienen un lugar establecido firmemente en el repertorio educativo. Él
es el fundador del Proyecto Cuerdas Mostar, un proyecto iniciado para
proporcionar actividades musicales del grupo y la enseñanza de
violín a niños y familias en Bosnia.
Edward también ha
viajado por el mundo investigando las tradiciones en el violín y se
ha esforzado por hacer que gran parte de esta música vea la forma
impresa por primera vez.
Funcky Monkey and
Friends , consta de las partes : Tiger vagabundeo, Rugido del
tigre , Mariposa redondas , Serpientes , Funky Monkey
Charles Camille
Saint-Saëns (París, 9 de octubre de 1835 – Argel, 16 de diciembre
de 1921) fue un compositor, director de orquesta, organista y
pianista francés.
Músico muy dotado —fue
un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, escritor, caricaturista, gran viajero,
Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la
música francesa, tanto por su enseñanza —tuvo como alumnos, entre
otros, a Gabriel Fauré y a André Messager—, como, sobre todo, por
su actividad en favor de la música nueva —fue uno de los
fundadores de la Société Nationale de Musique, destinada a tocar y
difundir la música francesa—.
Saint-Saëns fue un
intelectual multifacético. Desde pequeño se dedicó al estudio de
la geología, la arqueología, la botánica y la entomología,
específicamente a la rama de los lepidópteros. Fue también un
excelente matemático. Además de la actividad musical como
compositor, intérprete y crítico, se dedicó a las más variadas
disciplinas, se entretuvo en discusiones con los mejores científicos
europeos y escribió doctos artículos sobre acústica, ciencias
ocultas, escenografía teatral en la Roma Antigua e instrumentos
antiguos. Fue miembro de la Sociedad Astronómica de Francia, y organizaba sus conciertos de tal modo que
coincidieran con algunos acontecimientos astronómicos (como eclipses
solares). También escribió una obra filosófica, Problemas y
misterios, un volumen de poesía, Rimes familières, y la comedia La
crampe des écrivains, que tuvo un gran éxito.
Carnaval de los
animales: El Carnaval fue
compuesto en febrero de 1886, mientras Saint-Saëns veraneaba en un
pequeño pueblo de Austria. Originalmente, fue concebida para un
grupo de cámara compuesto de flauta, clarinete, dos pianos, armónica
de cristal, xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo,
pero también se suele interpretar hoy en la versión para orquesta
de cuerda, y con un glockenspiel en sustitución de la infrecuente
armónica de cristal.
El compositor planeó
la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen
leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y
tiene toques de buen humor por aquí y por allá. Una característica de la obra es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso
en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde
canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un
trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario