CONCIERTO DE NAVIDAD 2014 DE BANDA DE INICIACION Y BANDA JUVENIL


DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 2014 EN EL TEATRO MONTECARLO  A LAS 12.00 HORAS 

CONCIERTO A CARGO DE: 

BANDA DE INICIACION DE LA S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL

BANDA JUVENIL DE LA  S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL






ANTONIO VERCHER (  pasodoble) ........  Aurelio Pérez Perelló.

Aurelio Pérez Perelló ( Buñol , Valencia , 1928 ) compositor y clarinetista . Como compositor ha recibido varios premios y honores.


Proviene  de una familia de músicos l. Estudió clarinete y en 1950 se unió a la Banda de Música del Ministerio de Marina de Madrid . Entre sus  composiciones destacan :  Teatro Montecarlo, pasodoble concierto ; St. Moritz 2003, paso doble; Antonio Vercher, pasodoble; Conchin y Conchi, paso doble; Concierto para clarinete y banda (banda); El Calero, paso doble; El Arquitecto, paso doble ; Flores de España; Jaime Chufa,  paso-doble; Miguel Galán, paso doble;  o Sugerencias, concierto para banda.



ABBA CADABRA ..........  Arreglo de Johan de Meij 

Seleccion del grupo musical ABBA.

Johan de Meij (Voorburg, 1953) estudió trombón y dirección de orquesta en el Conservatorio Real de Música en La Haya .Se ha ganado fama  internacional como compositor y arreglista. Su catálogo consta de composiciones originales, transcripciones sinfónicas y arreglos de música   de películas y musicales.
Su Sinfonía n º 1, El Señor de los Anillos, basada en JRR Tolkien novela superventas del mismo nombre, fue su primera composición para   orquesta de viento. Recibió el prestigioso Premio de Composición Sudler en 1989. En 2001, la versión orquestal fue estrenada por la Orquesta   Filarmónica de Rotterdam . El Señor de los Anillos ha sido grabada por orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica de Londres , la  

Orquesta de Holanda del Norte , la Filarmónica de Nagoya Orquesta y la Orquesta de Viento de Amsterdam . Su concierto para violonchelo Casanova fue galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Corciano (Italia) en 1999. Un año más tarde, De Meij ganó el Premio Internacional de Composición de Omán con la Torre Roja. Su Sinfonía n º 3, Planeta Tierra fue galardonadoa con 2 º Premio en la edición 2006 del Concurso de Corciano. Recibió el premio Dutch Wind Music 2007 por su importante papel en la promoción a nivel mundial del género.

Además de componer y arreglar, Johan de Meij es  un activo  intérprete, director y profesor. Como intérprete de trombón y bombardino ha actuado con las principales orquestas y conjuntos en los Países Bajos, como la Orquesta de la Radio Cámara, Holanda Conjunto de viento, el Sexteto Brass holandés, la Orquesta de Viento de Amsterdam y Orkest 'De Volharding'. Ha dirigido algunas de las principales rquestas de viento de Europa, Asia, Australia, Norteamérica y Sudamérica y ha dirigido clases magistrales en todo el mundo. En 2010, fue nombrado director invitado regular de la renombrada Simón Bolívar Orquesta Juvenil del viento desde Caracas, Venezuela.



DRIADAS DEL BOSQUE ...........Julio Domingo 

Julio Domingo Escamilla. Natural de Caudete de las Fuentes (Valencia), inicia sus estudios de trombón en la
Escuela Comarcal "Tierra del Vino", prosiguiendo el grado medio en el Conservatorio Profesional de Utiel, donde estudia Trombón con Marcos Forner, Análisis con Llorenç Mendoza y Armonía y Fundamentos de composición con Miguel Ángel Mateu.
En noviembre de 2008 consigue el Premio Extraordinario de Grado Medio.
Actualmente compagina su actividad musical con diversas bandas,como "El Ángel" de Caudete de las Fuentes, la Unión Musical Utielana, la Banda Primitiva de Paiporta y la AMC Allegro de Valencia, entre otras.
Ha participado en Cursillos de Dirección de Banda con Ferrer Ferran, en el XII Curso Internacional de Dirección "Ciudad de Utiel"; con Pascual-Vilaplana, Jan Cober y el Curso de Dirección que organiza la SMI Santa Cecilia de Cullera, con Salvador Sebastià. Ha sido miembro activo de la Big Band UJI, con Ramón Cardo.
Participa además en talleres de Dirección de Coros, Jazz y Técnica Alexander.
Como compositor su catálogo abarca la treintena de obras.
En mayo de 2011 gana el III Premio en el I Concurso de Composición "EDITing", organizado por la JOCME, por su obra "Re-variations" - Temay 7 variaciones para Cuarteto de Cuerda. En junio de 2013 su obra "Dríades del bosque" gana en la segunda categoría del Concurso Internacional de Composición para Banda de Bertiolo (Italia).
En la actualidad es alumno de V de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón, con Ferrer Ferran.

Dríades del bosque (Fantasía para Banda Sinfónica).- First Prize in the Second Category of 4th INTERNATIONAL CONTEST OF COMPOSITION FOR BAND "LA PRIME LÛS", Bertiolo 2013 (Italy)

La partitura se estrenó próximo 29 de junio de 2013 en Bertiolo, a cargo de la Orquesta de Vientos "Val Isonzo".En la mitología griega, las Dríades  son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.. Aunque el término se emplea para las ninfas de los árboles en general, las dríades son los espíritus de los robles (dríade, del griego drys, significa literalmente "roble").
Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo y Dafne que fue perseguida por Apolo y los dioses la convirtieron en árbol de laurel.
La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.
Se les considera criaturas muy tímidas, excepto bajo la presencia de Artemisa, diosa de la caza, que era conocida por ser amiga de la mayoría de las ninfas.
Bajo este pretexto, Dríades del bosque se presenta como una obra de carácter ameno, combinando una música desenfadada, con otras más nobles, dulces y emotivas, e incluso graciosas.


FIRST SUITE EN MI BEMOL MAYOR ....... Gustav Holst

Gustavus Theodore von Holst (Cheltenham, 21 de septiembre de 1874 — Londres, Inglaterra 25 de mayo de 1934)1 fue un compositor de música clásica . Gustavus se quitó el von de su nombre durante la Primera Guerra Mundial por miedo de ser identificado como alemán. Es mayormente conocido por su obra Los Planetas.
Nació en Cheltenham, cerca de Gales. Estudió en el Royal College of Music de esta localidad, pero más tarde se marchó a continuar sus estudios a Londres. Su obra más conocida probablemente sea Los Planetas (The Planets), terminada en 1916, obra que Gustavus no consideraba una de sus mejores creaciones.
En 1930, compuso Hammersmith: una expresión musical popular que se inicia con la representación extraordinaria del Támesis fluyendo por la ciudad. El departamento musical de la escuela fue nombrado posteriormente en su honor.
La contribución de Holst a los instrumentos de viento-madera le garantizó un lugar en la historia de éstos. En muchos programas actuales destacan sus dos Suites for Military Band , escuchjarenmos su  primera suite : First Suite for Military Band en Mi . 
Como muchos compositores, Holst también ejecutaba un instrumento musical, en su caso el trombón




1 comentario:

  1. ME PODRIAN DECIR USTEDES SI LA MARCHA DE PROCESION FERVOR DE AURELIO PEREZ PERELLO LA TENDRIAN USTEDES Y SI ME LA PODRIAN FACILITARA PARA PODERLA TOCAR SOY DE SEVILLA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar