ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO AMSTEL MUSIC AWARD 2014


El próximo sábado 16 de agosto, día del Concierto "Mano a Mano", la S.M. "La Artística" de Buñol y su Director Enrie Adams, recibirán el premio Amstel Music Award 2014. La entrega se realizará en un acto de la Sociedad en la Sala de Presidentes del Teatro Montecarlo, a las 12:00 h. con la presencia del Presidente del jurado de este premio, Johan de Meij y los miembros del jurado: Karel Pauw, Els Pauw, Jan Bus, Anthony Fiumara.



El premio se simboliza en una a escultura denominada “Chapeau” al maestro Adams. El artista holandés Theo van der Hoeven hizo esta obra especialmente para el “Amstel Music Award”.






El director de orquesta Henrie Adams, y la Banda Sinfonica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol son los ganadores del premio “Amstel Music Award” de este año.
El jurado del “ Amstel Music Award” ha valorado Henrie Adams y “La Artística” por su innovador trabajo dentro el campo se la música de Banda . Este trabajo pionero ha dado lugar a numerosos estrenos mundiales, emisiones de radio y grabaciones de CD. Adams y la Sociedad Musical han realizado un trabajo inestimable  para la escena de la música de las Orquestas de viento en los últimos 25 años, tanto en España como en el resto del mundo.



Tras haber consultado con el jurado, Adams decidió invertir el dinero del premio (5.000 €) en un encargo al compositor suizo Thomas Trachsel. Esto dará lugar a su Quinta Sinfonía, que escribirá para y dedicada al Maestro Adams.





El estreno mundial de la sinfonía número cuatro de Thomas Trachsel tendrá lugar en el concierto MANO A MANO del 16 de agosto, en presencia del compositor.

  El compositor y director de orquesta Johan de Meij comenzó su carrera profesional en la música en 1977. En 2007 fundó la fundación “Premio de Música Amstel”, por su 30 aniversario como músico profesional. Esta fundación ofrece cada cierto tiempo un galardón especial, el “Amstel Music Award”, a un músico de la escena contemporánea merecedor de él.
El primer Premio de la Música Amstel en 2007 fue entregado a “the New Trombone Collective”, durante el “Slide Factory Festival”  en Rotterdam.
El director Heinz Friesen recibió el premio en 2009, durante el concierto final del “Grachtenfestival aan de Maas”.

El jurado del premio “Amstel Music Award” se compone de:
Karel Pauw, Els Pauw-Vijverberg,Jan Bus, Anthony Fiumara  y Johan de Meij.


Mas información de este premio y su fundación  en :
https://www.facebook.com/amstelmusicaward/timeline


Imágenes del acto celebrado en el Teatro Montecarlo el 16/08/2014:



























Podrás ver más imágenes  y comentarios en nuestra pagina de facebook: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario