CONCIERTO DE INTERCAMBIO DE LA BANDA JUVENIL DE LA S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL CON LA BANDA JUVENIL DE LA SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ DE SIETE AGUAS .

DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS 19:00 HORAS EN EL TEATRO MONTECARLO, EN BUÑOL

Y DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS 19:00 HORAS EN EL SALÓN MUSICAL DE LA S.M. LA PAZ,  EN  SIETE AGUAS .

 PROGRAMA DE LA BANDA JUVENIL DE LA  S.M. LA PAZ  DE  SIETE AGUAS .




AMMERLAND .........Jacob de Haan

AIR FOR WINDS....... André Waignein

CHORAL AND ROCK-OUT .......  Ted Huggens

Director: Borja Martínez Alegre


--....................................................--



 PROGRAMA DE LA BANDA JUVENIL DE LA  S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL. 





LA ZARZUELA......  Popurrri de zarzuelas: 
Las Leandras
La canción del olvido.
Agua, azucarillos y aguardiente.
Katiusa.
Cadiz.
La Marchenera. 


LA VIDA ES BELLA.....NICOLA PIOVANI
     Banda sonora de la película.

DRIADES DEL BOSQUE.....JULIO DOMINGO

HIMNO DE LO FEOS .........A. PERIS.

Director: Luis Gómez Zanón .

--....................................................--



- La Vida es Bella, de Nicola Piovani




"Sonríe sin un porqué como razón, ama como si fueras un niño...porque la vida así es bella", letra de la canción del compositor musical italiano

 Nicola Piovani



Nicola Piovani (Roma, 26 de mayo de 1946) es un compositor, director de orquesta y pianista italiano, que en 1998 ganó el Óscar a la «mejor banda sonora original dramática» por la partitura de La vita é bella, película de Roberto Benigni.

Después de la secundaria, Piovani se matriculó en la Universidad Sapienza de Roma. En 1967 recibió su licenciatura en piano en el Conservatorio Verdi (en Milán). Después estudió orquestación con el compositor griego Manos Chatzidakis.

En los años setenta, Piovani trabajó con Fabrizio de André para crear canciones populares.
Entre sus obras más populares está la banda sonora de la película Intervista (de Federico Fellini), la segunda de sus tres colaboraciones con el famoso director (las otras son Ginger y Fred, y La voce della Luna (‘La voz de la Luna’). Años más tarde, compuso un ballet titulado Balletto Fellini.

En 2000, su  partitura de La vita è bella fue nominada para un premio Grammy en la categoría «mejor composición instrumental escrita para una película, televisión u otros medios visuales», pero perdió ante Randy Newman. El 21 de mayo de 2008, en el Festival de Cine de Cannes, a la luz de su reciente trabajo con directores franceses ―en particular Danièle Thompson, Philippe Lioret y Éric-Emmanuel Schmitt―, el ministro francés de Cultura le dio el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Hasta la fecha, Piovani tiene en su haber más de 130 bandas sonoras. Ha musicalizado "Querido diario" y "La habitación del hijo de Nanni Moretti" y recibió el premio César por la música de la película "L’equipier". En 1998 incursionó en la ópera, con "La Pietá y La isla de la luz".


DRIADES DEL BOSQUE, de Julio  Domingo.



Julio Domingo Escamilla. Natural de Caudete de las Fuentes (Valencia), inicia sus estudios de trombón en la Escuela Comarcal "Tierra del Vino", prosiguiendo el grado medio en el Conservatorio Profesional de Utiel, donde estudia Trombón con Marcos Forner, Análisis con Llorenç Mendoza y Armonía y Fundamentos de composición con Miguel Ángel Mateu.

En noviembre de 2008 consigue el Premio Extraordinario de Grado Medio.

Actualmente compagina su actividad musical con diversas bandas,como "El Ángel" de Caudete de las Fuentes, la Unión Musical Utielana, la Banda Primitiva de Paiporta y la AMC Allegro de Valencia, entre otras.
Ha participado en Cursillos de Dirección de Banda con Ferrer Ferran, en el XII Curso Internacional de Dirección "Ciudad de Utiel"; con Pascual-Vilaplana, Jan Cober y el Curso de Dirección que organiza la SMI Santa Cecilia de Cullera, con Salvador Sebastià. Ha sido miembro activo de la Big Band UJI, con Ramón Cardo.

Participa además en talleres de Dirección de Coros, Jazz y Técnica Alexander.

Como compositor su catálogo abarca la treintena de obras.

En mayo de 2011 gana el III Premio en el I Concurso de Composición "EDITing", organizado por la JOCME, por su obra "Re-variations" - Tema y 7 variaciones para Cuarteto de Cuerda. En junio de 2013 su obra "Dríades del bosque" gana en la segunda categoría del Concurso Internacional de Composición para Banda de Bertiolo (Italia).

En la actualidad es alumno de V de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón, con Ferrer Ferran.

Dríades del bosque (Fantasía para Banda Sinfónica).- First Prize in the Second Category of 4th INTERNATIONAL CONTEST OF COMPOSITION FOR BAND "LA PRIME LÛS", Bertiolo 2013 (Italy)



 La partitura se estrenó próximo 29 de junio de 2013 en Bertiolo, a cargo de la Orquesta de Vientos "Val Isonzo".

En la mitología griega, las Dríades  son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.. Aunque el término se emplea para las ninfas de los árboles en general, las dríades son los espíritus de los robles (dríade, del griego drys, significa literalmente "roble").

Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo y Dafne que fue perseguida por Apolo y los dioses la convirtieron en árbol de laurel.

La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.

Se les considera criaturas muy tímidas, excepto bajo la presencia de Artemisa, diosa de la caza, que era conocida por ser amiga de la mayoría de las ninfas.

Bajo este pretexto, Dríades del bosque se presenta como una obra de carácter ameno, combinando una música desenfadada, con otras más nobles, dulces y emotivas, e incluso graciosas.


AMMERLAND , de Jacob de Haan

JACOB DE HAAN es un compositor neerlandés nacido el 28 de marzo de 1959 en Heerenveen, Países Bajos.Se formó musicalmente en la Academia Estatal de Música, en Leeuwarden (Países Bajos) donde estudió órgano y música. Actualmente es profesor de la especialidad de "arreglos musicales" en dicha academia.

Jacob de Haan,  vive en la ciudad de Rotterdam (Holanda), donde trabaja principalmente como compositor. Es requerido a menudo como director invitado para interpretar sus propios trabajos y como juez en concursos internacionales. Como director invitado ha trabajado, entre otros países, en Australia, Suiza, Eslovenia, Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica y España.

Además es director y productor de varias grabaciones con bandas profesionales de concierto de su país y del extranjero.

Creció en una familia orientada hacia la música. Gracias a las clases recibidas de piano y de trompeta desarrolló, ya a una edad temprana, su creatividad como futuro compositor. A principios de los ochenta, cuando publicó sus trabajos iniciales, obtuvo sus primeros éxitos como compositor de música para banda de concierto. Es famoso por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales (popurrís). Oregon y Ross Roy son dos de sus obras más exitosas. Su repertorio para banda de concierto consiste en obras de concurso de diversos grados de dificultad, obras cortas de concierto, música popular y algunas marchas. Ha escrito, además, varios arreglos de obras clásicas y corales.




AMMERLAND ,  es una encantadora región cercana al  lago Zwischenahner, en Alemania . Las zonas rurales de Ammerland combinan campos cubiertos de flores amarillas de violación, exuberantes prados, caminos rurales que parecen interminables, y una exquisita junto al lago.


AIR FOR WINDS, de André Waignein

ANDRÉ WAIGNEIN ( Mouscron , Bélgica , 28 de enero de 1942 ) es un belga compositor , director de orquesta y músico . También publica bajo los seudónimos Rob Ares , Frede Gines , Rita Defoort y Roland Kernen .

La primera educación musical LAe recibió de su padre. De él recibió clases de música en la banda "Santa Cecilia" de Mont-à-Leux en Mouscron. A los 6 años, ya  interpretaba  con la trompetra en esta banda  . Waignein estudió en el Real Conservatorio de Música de Bruselas cajas trompeta , el piano , música de cámara , armonía , historia de la música y de la transposición l. Completó sus estudios en los temas de contrapunto y composición en el Conservatorio de Mons (Mons) y ganó los títulos con distinción.



Sus composiciones son muy populares y han obtenido y numerosos premios - incluyendo el precio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el precio de la SABAM

En la actualidad, es director del conservatorio de música de Tournai (Conservatoire de Musique de la Ville de Tournai) y profesor en la armonía en el Real Conservatorio de Música de Bruselas .


Air for winds (   aires de viento )  : Primera obra que hizo Waignein para banda de viento. Está dedicada a la primera esposa del compositor que falleció.


CHORAL AND ROCK-OUT , de   Ted Huggens

TED HUGGENS: Hendrickus Cornelius "Henk" van Lijnschooten (28 de marzo 1928 en La Haya - Noviembre 1 de 2006 en Hendrik-Ido-Ambacht ) era un holandés compositor , quien también escribió bajo los nombres de Ted Huggens y Michel van Delft.

Henk van Lijnschooten fue a su escuela de música local para violín y clarinete . Sus estudios iniciales fueron con Koeberg Fritz (1876-1961) en la teoría de la música, composición y técnica de realización. Completó su formación como el Concert Band Director del Conservatorio Real de La Haya. En 1957 fue nombrado como el sucesor del director de la Banda de la Marina de la Marina Real Holandesa. Con esta orquesta viajó por toda Europa y Estados Unidos. De 1965 a 1970 fue profesor de instrumentos de viento en el Conservatorio de Rotterdam. Después de eso, fue profesor en el Conservatorio de Arnhem y en el Conservatorio de Rotterdam. En 1985 fue condecorado como Caballero de la Orden de Orange-Nassau .



CHORAL AND ROCK - OUT .  Inspirada en aires de música  armónica y ligera  ,  empieza con una melodía que poco a poco empieza con ritmos de percusión , mas bien recuerda a música pop ,  que a una composición  basada en música rock .





No hay comentarios:

Publicar un comentario