LA S.M. LA ARTÍSTICA DE BUÑOL ORGANIZA LOS PRIMEROS CURSOS INTERNACIONALES DE MÚSICA.












La S.M. la Artistica de Buñol y su Escuela de Muisca y Danza Luis Ayllón, tienen previsto organizar durante este verano cursos de ámbito internacional, al estar  previsto la asistencia de  profesores y alumnos de distintas nacionalidades para los mismos.


 I Curso Internacional de  clarinete. Tendrá lugar la semana del 6 al 10  de Julio en la sede de nuestra Escuela de Música  y Danza " Luis Ayllón", C/ del Cid nº 15  de Buñol.
PROFESOR DEL CURSO : Amador Martinez Ortiz, Clarinete de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla







La semana del 20 al 26 de julio de 2015, tendrá lugar el I Curso Internacional de Cuerda La Artística de Buñol. El curso está orientado a músicos de todas las edades y niveles, desde grados elementales a superiores, adaptándose el desarrollo y las actividades del mismo a los perfiles de los estudiantes.Aparte de las tradicionales jornadas de perfeccionamiento, tendrá un enfoque pedagógico distinto, abarcando disciplinas complementarias a la interpretación musical, como la técnica Alexander, destinada a la preparación física y mental ante una actuación, así como una master class de luthería, que nos dará a conocer todos los aspectos técnicos de los instrumentos de cuerda. Para ello, cuentan  con un profesorado de alto nivel: NICOLA TAKOV,   Violín Primero de la Orquesta Sinfónica de Navarra; FRÉDÉRIC PREUSSER, Primer Violín de la Ópera La Monnaie de Bruselas; AGNES HOUTSMULLER, Violin Primero en la Orquesta Filarmónica de la Haya (Holanda); BORIS TONKOV, Co-Solist de Viola de la Orquesta Filarmónica Nacional de Estrasburgo (Francia); YIXUN LIU , Viola de la Opera “La Monnaie” de Bruselas; THOMAS KANTER, 2 -Solista-  Chelo de La Opera “La Monnaie” de Bruselas (Bélgica); DAVID BARONA OLIVER, invitado regularmente por numerosas orquestas de prestigio del país, como son la Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Radio Televisión Española RTVE, Ópera del Liceo de Barcelona, Orquesta Camerata Siglo XXI y Schubert Ensemble, entre otras; MARTIN ROSSO , contrabajista de  la Opera “ la Monnaie” de Bruselas; JOSE VILAPLANA HERRUZO contrabajista de la Opera “La Monnaie” de Bruselas ; RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ ,  profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de Técnica Alexander y Estudio Musical; PIERRE GUÉNÉGO, luthier.

Más información  en : http://1cursocuerdalaartisticabunyol.blogspot.com.es/



La semana del 27 al 31 de Julio de 2015, tendrá lugar el I Curso Internacional de Metales La Artística de Buñol. Cuso planteado como punto de encuentro entre profesores y alumnos, para enseñar, aprender, compartir, mejorar y disfrutar de la música .El curso está destinado a alumnos de todas las edades y tiene como objetivo acercar profesores de primer nivel a estudiantes de grado elemental, medio, superior y postgrado. El profesorado ha sido seleccionado por su calidad como músicos y docentes, pero también por su calidad como personas. Son sus profesores : ÁNGEL SERRANO SOLIVA, trompeta  de la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Cataluña; GUIDO SEGERS;  trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Munich; WILLEM VAN DER VLIET, Trompeta solista de la Radio Philharmonic Orchestra (Holanda); JOSEP BURGUERA RIERA, bombardino solista de la Banda Municipal de Música de Palma de Mallorca,profesor asociado de Tuba y Bombardino del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares; JUAN MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ,  tompista silista de  la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y de de la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya; Y  DANIEL PERPIÑAN SANCHIS, profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón  y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Más información  en :http://1cursometaleslaartisticabunyol.blogspot.com.es/




 I Curso Internacional de oboe y Corno Inglés . Como punto de encuentro entre profesores y alumnos, para hacer lo que amamos y lo que mejor sabemos hacer: enseñar, aprender, compartir, mejorar y disfrutar de la música .El curso está destinado a alumnos de todas las edades y tiene como objetivo acercar profesores de primer nivel a estudiantes de grado elemental, medio, superior y postgrado. El profesorado correrá  a cargo de:  Jesús Perelló Fuster; solista, por oposición de Corno Ingles, en la Banda Municipal de Valencia, desde el año 1976.;   y Reyes Perelló   Remohí,  profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Elche. Ambos  muy conocidos  tanto dentro de nuestra Sociedad  Musical , como fuera de ella ,  tanto por su calidad como músicos y como de buenos docentes.

El curso tendrá lugar la semana del  3 al 7 de  de Agosto en la sede de nuestra Escuela de Música  y Danza " Luis Ayllón", C/ del Cid nº 15  de Buñol.

Más información  en :http://1cursooboelaartisticabunyol.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario