CURSO DE CLARINETE DIAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE







LA S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL REALIZA UN CURSO DE CLARINETE PARA LOS DIAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE 

La S.M. La Artística, a través de su Escuela de Música Luis Ayllón , en su labor de impulsar la formación musical organiza un Curso de Promoción en Clarinete los próximos 2 y 3 de diciembre con el profesor José Francisco Ferrer del Real (Orquesta Sinfónica De La Región De Murcia).

Este será uno de una serie de "curso promocionales" que la Escuela Luis Ayllón va a sacar para complementar la formación de sus alumnos y los músicos de la sociedad que estén cursando estudios profesionales o superiores. Haciendo extensible la oferta a todos los interesados de fuera de la sociedad. En este ciclo de cursos los grandes profesionales pertenecientes a esta sociedad, realizarán cursos de perfeccionamiento de otros músicos . Son cursos de 2 días, donde se trabajará tanto el perfeccionamiento individual como el estudio en grupos .








José Francisco Ferrer del Real, clarinete.


Natural de Buñol ( Valencia ) inicia sus estudios musicales en la“ Sociedad Musical La Artística”. Obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo“de Valencia con el profesor José Cerveró y posterior perfeccionamiento en la Hoogeschool voor Muziek en Dans de Rotterdam (Holanda) con Nancy Braithwaite, Jan Jansen, Henri Bok y Walter Boeykens,. También asiste a masterclasses con J.Enric Lluna, Enrique Pérez, Roger Heaton, József Balogh, Richard Stolzman, Karl Leister, Howard Klug, Charles Neidich, Alessandro Carbonare y Alain Damiens.

Ha sido primer clarinete de la Orquestra Acadèmica de València, Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Rotterdam Youth Philharmonic y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
También ha colaborado con Orquesta Filarmonía de España, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta del Reino de Aragón, Orquesta Sinfónica Europea y Mediterránea, Krashna Muziek Sinfonieorkest (Holanda) y Walter Boeykens Clarinet Choir (Bélgica). Como solista ha interpretado el concierto para clarinete de W.A. Mozart y el concierto para clarinete Nº 1 de C. M. Weber. Y como docente ha impartido clases de clarinete y cursos de perfeccionamiento en diferentes escuelas y conservatorios de Alicante, Valencia, Úbeda, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Cartagena, así como en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro fundador del Octeto de viento de la OSRM, quinteto de viento Pentás, Stravinsky Ensemble, sexteto Printemps y Cuarteto Messiaen entre otros.

Desde enero de 2003 es co-solista y requinto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.





FICHA DE INSCRIPCIÓN. DESCÁRGALA DESDE AQUÍ.

Más información e inscripciones en Secretaría de la S.M La Artística de Buñol , en nuestro local social Rosales. Tf 962500250

No hay comentarios:

Publicar un comentario