CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LAS ORQUESTAS DE LA S.M. "LA ARTISTICA" BUÑOL

Domingo día 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Montecarlo de Buñol.




1ª Parte



ORQUESTA DE INICIACIÓN DE LA S M “LA ARTÍSTICA”

AÍRPLANE . . . . . . . . . Michael Hopkings

THE WATER IS WIDE. : . . . Irish Song
Contrabajo Solista: José Eco: Blasco Teruel

QUE FERAS-TU LA BELLE . . Tradicional Bretona.

MENUET . . . . . . . . . . . .. . . . . James Hook.

MENUET IN G . : L. Van Beethoven
Contrabajo Solista: Carlos Solera Iniesta

A THOUSAND YEARS ... Christine Perri
Chelo Sohsta: Sheyla Ruiz Perelló

ANGELS LN THE BLEAKMIDWINTIER . Larry Clarke

CARPARTHIA . William Owens

Director : Francisco Carrascosa Miguel


2ª Parte



ORQUESTA SINFONICA DE LA SOCIEDAD “LA ARTISTICA” BUÑOL

GRUPO DE PERCUSION “PERCUSTICA”
ESCUELA DE DANZA LUIS AYLLON
PIANISTAS: DAVID ALMERICH Y DAVID SOLIVA  



FUNCKY MONKEY AND FRIENDS …..........E. Huws Jones
CARNAVAL DE LOS ANIMALES …................ C. Saint Saens

Director: Henrie Adams 


Edward Huws Jones es un pedagogo, compositor y arreglista de música con un interés particular en la música para instrumentistas de cuerda jóvenes.


Después de la Universidad de York y de la Real Academia de Música , se especializó en música renacentista y barroca. Edward pasó a ganar una amplia experiencia como profesor , con un enfoque particular en la enseñanza , siendo su método de enseñanza especialmente eficaz. Sus numerosas composiciones originales para los niños y jóvenes tienen un lugar establecido firmemente en el repertorio educativo. Él es el fundador del Proyecto Cuerdas Mostar, un proyecto iniciado para proporcionar actividades musicales del grupo y la enseñanza de violín a niños y familias en Bosnia.

Edward también ha viajado por el mundo investigando las tradiciones en el violín y se ha esforzado por hacer que gran parte de esta música vea la forma impresa por primera vez.





Funcky Monkey and Friends , consta de las partes : Tiger vagabundeo, Rugido del tigre , Mariposa redondas ,  Serpientes ,  Funky Monkey



Charles Camille Saint-Saëns (París, 9 de octubre de 1835 – Argel, 16 de diciembre de 1921) fue un compositor, director de orquesta, organista y pianista francés.



Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa, tanto por su enseñanza —tuvo como alumnos, entre otros, a Gabriel Fauré y a André Messager—, como, sobre todo, por su actividad en favor de la música nueva —fue uno de los fundadores de la Société Nationale de Musique, destinada a tocar y difundir la música francesa—. 

Saint-Saëns fue un intelectual multifacético. Desde pequeño se dedicó al estudio de la geología, la arqueología, la botánica y la entomología, específicamente a la rama de los lepidópteros. Fue también un excelente matemático. Además de la actividad musical como compositor, intérprete y crítico, se dedicó a las más variadas disciplinas, se entretuvo en discusiones con los mejores científicos europeos y escribió doctos artículos sobre acústica, ciencias ocultas, escenografía teatral en la Roma Antigua e instrumentos antiguos. Fue miembro de la Sociedad Astronómica de Francia, y organizaba sus conciertos de tal modo que coincidieran con algunos acontecimientos astronómicos (como eclipses solares). También escribió una obra filosófica, Problemas y misterios, un volumen de poesía, Rimes familières, y la comedia La crampe des écrivains, que tuvo un gran éxito.

Carnaval de los animales: El Carnaval fue compuesto en febrero de 1886, mientras Saint-Saëns veraneaba en un pequeño pueblo de Austria. Originalmente, fue concebida para un grupo de cámara compuesto de flauta, clarinete, dos pianos, armónica de cristal, xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, pero también se suele interpretar hoy en la versión para orquesta de cuerda, y con un glockenspiel en sustitución de la infrecuente armónica de cristal.

El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene toques de buen humor por aquí y por allá. Una característica de la obra es que  Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.



No hay comentarios:

Publicar un comentario